martes, 15 de enero de 2008

Primer día de escuela

Me gusta recordar el primer día que entré en mi nueva clase, nerviosa, más de lo habitual, expectante ante algo nuevo para mí, desconocido, desde una experiencia directa, aunque mil veces había oído hablar del autismo, había visitado clases específicas desde mi puesto de maestra itinerante del Equipo de discapacidad visual, había leído, me habían contado, pero.... en ese momento tenía tanto miedo a cómo me responderían mis nuevos alumnos que no paraba de reír, temblar... pero qué ilusión más grande, cuántas ganas de verlos, cuántos proyectos por hacer, cuántas cosas se me ocurrían.

Ellos llegaron, como si nunca se hubieran ido, como si no hubiese pasado todo un verano por delante; miraron su clase, deambularon por ella, y allí estaba yo.
Todo fue mas fácil de lo que me habían contado, no tardaron en acercarse a mi, atravesarme con esa tierna mirada, ojos grandes, deseosos de no sé qué (ahora se que de afecto, de cariño, de contacto.....). Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo cómo se acercaron, me acariciaron y casi decían con la mirada: Valle, no pasa nada, todo irá bien.
Y así ha sido, todo lo que me dijeron acerca de lo duro que sería afrontar el día a día, quizá tengan algo de razón, no sé ¿Qué no es duro en la vida?, pero a mí me parece muy gratificante. Me hace levantarme con ilusión, me enternece ver sus caras, me sorprenden a diarío, me dan mucho cariño, y hacen que saque lo mejor de mí.
Gracias, alumnos.




4 comentarios:

5º B del CEIP Tomás de Ybarra de Tomares dijo...

Hay una cosa que, al fin, me hace más ilusión que estrenar un blog... ¡estrenar los comentarios de un blog!
Máxime, cuando lo que acabo de leer me ha soltado la lagrimilla con sonrisa, ¿tú sabes lo que es éso?
Sí, sí que lo sabes, si escribes así, es porque sabes reír y llorar así también.
No sé si algún día podré conocerte de cerca, que hay que ver qué ocupadas vivimos, pero esta ventana nos ayudará... con tu primera entrada, ya intuyo quién y qué clase de persona eres, y yo intuyendo soy... muy femenina, siempre hago plenos :-)
Un abrazo y gracias por tu trabajo y por aguantar a mi jefe, jjj

©Lola dijo...

Hay un sitio donde si se puede, se colgarán cosas de cierto interés, o eso espero. Si te sirve algo...

Daniel dijo...

Buenas,
el valor de la sonrisa de un niño, de una palabra, de un gesto, no tiene precio, si además ese niño tienes TEA, ya es algo que produce una extenuante placidez.
Un beso fuerte y disfruta, tienes un gran trabajo.

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

Enhora buena por la iniciativa, me parece genial la idea, y espero que se contagie la ilusíón que ambas tenési días a día por mejorar la calidad de vidad de vuestros alumnos con autismo. Ánimo y sabéis que podéis contar con mi apoyo.

Jesús Pechero
Autismo Sevilla