jueves, 12 de marzo de 2009

Primeras vivencias con los caballos

Todo apuntaba que iba a ser una buena mañana. Antes de salir del cole Mari y yo repasamos todo lo que nos teníamos que llevar para poder disfrutar en la salida: la agenda portátil, los desayunos, toallitas, alguna muda por si había algún escape, la tarjetas identificativas de los alumnos... Antes de montarnos en el autobús (como todas las maestras del cole) contamos a nuestros alumnos, si, en total estabámos todos, los siete, no faltaba ninguno. Así que todos bien sentados y con los cinturones puestos, nos dirigimos al cole Los Rosales para recoger a otros compañeros con los que vamos a compartir esta bonita actividad. Nuestros nuevos compañeros se llaman Dani, Juanjo y Jose Mª y la monitora que los acompañaba es Andrea (os lo comento porque los váis a ver en nuestras fotitos). Todos juntitos nos dirigimos a Burguillos, ¿qué tal nos habrá ido?

Cuando llegamos al Vivero el Rubial, Rafael nos estaba esperando con el resto de terapéutas y con alguno de nuestros nuevos amigos: Pitufito, el pony, Penco, el caballo blanco y Macareno, el caballo castaño. Alejandro y Alfredo fueron los primeros en trabajar con ellos, y después poco a poco, el resto de alumnos.
El primer contacto lo hicimos con Pitufito, nos acercamos a él despacio y lo acariciamos, después no pusimos el casco y a conocer a los otros dos caballos. Después de la primera toma de contacto, nos aventuramos a montarlos. Alfredo, Alejandro y Néstor empezaron a disfrutar de ellos desde el principio, sin ningún miedo. A Jaime y a Roberto les costó un poco más, pero pronto se relajaron y consiguieron pasar una mañana diferente y divertida.

Encima del caballo, los alumnos son los que llevan las riendas (nunca mejor dicho), porque después de que los terapéutas les explicaran a cada uno de nuestros alumnos como comunicarse con ellos (de forma oral o gestual) eran los que les daban las órdenes. Esta semana hemos aprendido a pedirle al caballo que ande, bien diciendo "paso" o pándole dos palmadas en la crin. Para conocer mejor cómo vamos a trabajar con los caballos, le vamos a pedir a los terapéutas que nos lo expliquen a través del blog.

Si queréis saber algo más de nuestro primer contacto con los caballos sólo tenéis que preguntar. Espero que os gusten las fotos.

2 comentarios:

ASR dijo...

Geniales las fotos, no sé como tenéis tiempo para hacer tantas cosas. Parece que todos disfrutaron ese día, creo que ha sido una buena iniciativa, de la que ya veremos los frutos, seguro.
Saludos, Alicia

C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos dijo...

Como Jefe de Estudios aplaudo vuestra iniciativa y os felicito por ello.Estoy seguro que los alumnos han disfrutado.Y,por qué no,también sus amigos los caballos...Creo que están deseando volver a encontrarse :-)