sábado, 4 de abril de 2009

Día Mundial del Autismo en el Giner

El pasado jueves 2 de abril celebramos en el Giner de los Ríos el "Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo" y para que todo saliera bien, desde la semana anterior nos empezamos a preparar. Decoramos todo el cole con frases de Ángel Riviere e hicimos un mural para anticipar a todos/as la llegada del gran día. Además, para este día, realizamos un tríptico para concenciar a las familias de que el cole cuenta con un aula de autismo y para informarles de qué alumnado tiene escolarizados y de cómo se trabaja con ellos.

Durante la mañana del jueves, las maestras que atendemos al alumnado autista, dimos unas charlas informativas a los alumnos de infantil y primaria, en la que les explicamos qué es el autimso y cómo debemos comportarmos con estos alumnos. Además, gracias a la familia de Alfredo, les repartimos unas pegatinas a los alumnos/as de primaria. A los más pequeños, les pintamos una bandera con los colores del autismo. Para los maestros/as hicimos una pequeños lacitos con los colores rojo, azul y amarillo.

La verdad que el día salió genial, todos los alumnos/as estuvieron muy atentos en las charlas y muy dispuestos a contar a sus familias qué habíamos celebrado en el cole y por qué.

Tenemos que agradecer a todos los maestros/as su implicación no sólo con la celebración del día, si no a diario con los alumnos autistas, por el cariño y el interés que les demuestran. Gracias, porque sin el trabajo de todos/as no funcionaría tan bien el Aula de Autismo.

2 comentarios:

Loli dijo...

Me encanta ver todas las cosas nuevaas que estáis haciéndo y la ilisión que mostrais.Enhorabuena. Os echo mucho de menos

Autismo Giner dijo...

Gracias Loli, nos encata saber que te acuerdas de nosotros, te echamos de menos, ven a vernos el martes de feria, te esperamos. Un besooo