martes, 3 de noviembre de 2009

La Fiesta de la CASTAÑA

Como parte del trabajo que estamos realizando en la Unidad Didáctica del Otoño, celebramos la fiesta de la CASTAÑA. Días previos a la fiesta, estuvimos conociendo tres frutos de la estación: la castaña, la nuez y la almendra (como habéis visto en las fotos anteriores), después de verlos, tocarlos, colorearlos... tocaba probarlos. Os dejamos unos vídeos de la fiesta, aunque no tienen audio, la verdad es que no sabemos el por qué no se escuchan (echadle un poco de imaginación).

En este primer vídeo vemos a Alfredo pidiendo almendras, concretamente dice "Mari quiero almendras, por favor".





En este segundo vídeo, aparece Javi pidiendo almendra "Mari quiero almendra" (con ayuda de la imagen) y a continuación, Néstor pide nuez, "Mari quiero nuez".




En el último vídeo aparece primero Jaime utilizando su PECs para pedir almendra "Pilar quiero almendra". Después aparece Néstor diciendo "Pilar quiero nuez". A continuación Javi vuelve a pedir almendra "Pilar quiero almendra" (sin utilizar ni imagen ni PECs, de forma espontánea). Después Alfredo se equivoca al pedir, dice "Pilar quiero nuez, por favor" y al ver que no es lo que quería comer (almendra), la rechaza volviendo la cara. Luego la pide bien. Por último, Roberto, utiliza el signo de "más" con sus manos para pedir más almedras.



Como os habréis dado cuenta utilizamos cualquier excusa para trabajar las peticiones, ya sean de forma oral o a través de un sistema de comunicación como el PECs o a través de signos.

2 comentarios:

valle dijo...

pero bueno! que es esto!
Estos no son mis chicos!
Fantastico trabajo, compañeras, aprovechais cualquier oportunidad para pasarlo bien y para aprender.
Me encanta el vídeo de Ale, siempre se acordará de su tiempo en el cole con alegría.
Por cierto estáis muy guapos de vampiros, yo no logré ponerles el disfráz, verás cuando los pille!.
Y se me han caído lágrimas de alegría al verles pedir castañas, cada uno a su manera pero todos comieron, cualquier día voy y me los como yo a ellos.
Enhorabuena compas
Besos
Valle

Autismo Giner dijo...

jajaja, como han cambiado eh?? la verdad es que para mantener los disfraces todo el día nos ha costado dos semanas previas de trabajo, todos los dias nos poníamos un poquito la capa, para ir acostumbrándonos, pero al final lo conseguimos.

Me alegra que te guste lo que estamos haciendo, sólo es continuar lo que Loli y tu iniciasteis.
Un beso enorme.